/// REINVENTANDO LAS PUERTAS (EVOLUTION DOOR)

La innovadora puerta Evolution Door de Klemens Torggler nos plantea un nuevo paradigma de puerta, no solo por que su diseño es muy original, sino porque ha creado una manera distinta de abrir una puerta.

 

 

Este innovador diseño hace que sea posible mover la puerta de forma lateral sin necesidad de raíles, un sistema parecido a la puerta corredera pero aún más simple. Este técnica abre un nuevo mundo para el diseño de puertas, para el mundo de la decoración, arquitectura e incluso para la manera de funcionar de las personas dentro de casa.

La puerta está dividida en dos mitades cuadradas unidas por bisagras que al rotar sobre sí mismas se trasladan de un lado a otro dejando la puerta abierta o cerrada, es un diseño simple y muy inteligente. Además Klemens ha añadido un material blando en las juntas para evitar hacerte daño en caso de engancharte los dedos.

Será lo suficientemente ligero como para que todo el mundo las pueda abrir, inclusive mayores y niños, será práctico, es igual de rápido que abrir una puerta convencional. No sé si tendrá una aplicación para un uso diario, para una casa o piso convencional y si llegará a implantarse al gran mercado.

A ver si algún fabricante de muebles lo produce, lo ve factible, un diseño útil, una alternativa a la puerta convencional, fácil de desplazar las dos mitades para el uso doméstico, fácil de montar en casa y que además tenga unos con costes de fabricación razonables.

Pase o no al mercado, el invento es toda un hallazgo, su original sistema de rotación y su hermoso diseño lo hace perfecto para edificios institucionales, museos y obras arquitectónicas singulares.

En su página web podrás encontrar más información sobre esta original puerta, la Evolution Door de Klemens Torggler, con todos los diseños y variables de este innovador sistema de apertura de puertas.

 

Escrito por: www.decoesfera.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: